Mecanismo de Protección al Cesante
Mecanismo de Protección al Cesante, fue creado por el Gobierno Nacional mediante la Ley 1636 del 2013, cuya finalidad es la articulación y ejecución de políticas activas y pasivas de mitigación de los efectos del desempleo que enfrentan los trabajadores; al tiempo de facilitar la reinserción laboral de la población cesante en el mercado laboral en condiciones de dignidad, mejoramiento de la calidad de vida, permanencia y formación.
• Servicio Público de Empleo • Capacitación general para la inserción laboral • Fosfec • Ahorro de cesantías
Servicio Público de Empleo
La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Tolima ayuda a los oferentes o buscadores, a encontrar un empleo conveniente de acuerdo con su perfil y a los potenciales empleadores a contratar trabajadores apropiados a sus necesidades. Prestamos acompañamiento y trabajamos en el fortalecimiento de competencias y habilidades de nuestros usuarios a través de talleres y capacitaciones.
Pueden acceder personas o empresas afiliadas o no a la Caja de Compensación, además población con o sin experiencia laboral. Nuestros servicios son totalmente gratuitos.
En nuestra agencia usted puede:
Oferentes o buscadores:
• Registrar su hoja de vida en plataforma (Servicio Público de Empleo, bien sea presencial o virtualmente). Registrar hoja de vida.
• Postularse a las diferentes ofertas laborales según su interés y perfil. Postularse a vacantes.
• Aplicar a la prueba psicotécnica para reforzar el perfil laboral ante el potencial empleador.
• Solicitar Orientación Laboral en donde se apoyará en la construcción de su perfil laboral.
• Acceder a las capacitaciones formales e informales para el desarrollo de habilidades y conocimientos. Portafolio de capacitación.
Potenciales empleadores:
• Recibir acompañamiento y asesoría en la construcción de los perfiles laborales de las vacantes y su publicación. Registro de la vacante.
• Preselección y remisión de hojas de vida acordes al perfil requerido en la vacante. Como revisar las hojas remitidas.
• Aplicar a la prueba Psicotécnica.
• Solicitar el préstamo de salón empresarial para llevar a cabo procesos de selección de personal.
Mayores informes
Sede Principal:
Calle 36 entre Cra. 5 y 6 – Ibagué
Cel.: 318 240 3080 – 317 501 7353
PBX: (608) 267 0088 Ext. 104 – 105
Horario atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Sede Acqua:
Calle 60 con Av. Guabinal – L. 504-505 – Ibagué
Cel.: 310 201 2863 – 321 427 1575
Horario atención: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
Punto de Servicio sector Salado:
Cra. 8 No. 123 – 200 UIS Torreón B/El Salado
Cel.: 310 804 5078
Horario atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Punto de Servicio Melgar:
Cra. 22 No. 6 – 23 B/Centro
Cel.: 310 804 1400
Horario atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Calle 12 No. 5 – 82 B/Centro Cel.: 310 804 7996 Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Calle 8 No. 4 – 50 B/El Carmen
Cel.: 310 805 0771
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm
Email:
agenciadeempleo@comfenalco.com.co / intermediacionlaboral@comfenalco.com.co
Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo Según Resolución No. 0411