Hombre trabajador de fábrica contento con pulgar arriba

Mecanismo de Protección al Cesante

Mecanismo de Protección al Cesante, fue creado por el Gobierno Nacional mediante la Ley 1636 del 2013, cuya finalidad es la articulación y ejecución de políticas activas y pasivas de mitigación de los efectos del desempleo que enfrentan los trabajadores; al tiempo de facilitar la reinserción laboral de la población cesante en el mercado laboral en condiciones de dignidad, mejoramiento de la calidad de vida, permanencia y formación.

• Servicio Público de Empleo • Capacitación general para la inserción laboral • Fosfec • Ahorro de cesantías

Servicio Público de Empleo

Asesora de empleo escuchando y atendiendo a mujer vacante

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Tolima ayuda a los oferentes o buscadores, a encontrar un empleo conveniente de acuerdo con su perfil y a los potenciales empleadores a contratar trabajadores apropiados a sus necesidades. Prestamos acompañamiento y trabajamos en el fortalecimiento de competencias y habilidades de nuestros usuarios a través de talleres y capacitaciones.

Pueden acceder personas o empresas afiliadas o no a la Caja de Compensación, además población con o sin experiencia laboral. Nuestros servicios son totalmente gratuitos.

En nuestra agencia usted puede:

Oferentes o buscadores:

• Registrar su hoja de vida en plataforma (Servicio Público de Empleo, bien sea presencial o virtualmente). Registrar hoja de vida.

• Postularse a las diferentes ofertas laborales según su interés y perfil. Postularse a vacantes.

• Aplicar a la prueba psicotécnica para reforzar el perfil laboral ante el potencial empleador.

• Solicitar Orientación Laboral en donde se apoyará en la construcción de su perfil laboral.

• Acceder a las capacitaciones formales e informales para el desarrollo de habilidades y conocimientos. Portafolio de capacitación.

Potenciales empleadores:

• Recibir acompañamiento y asesoría en la construcción de los perfiles laborales de las vacantes y su publicación. Registro de la vacante.

• Preselección y remisión de hojas de vida acordes al perfil requerido en la vacante. Como revisar las hojas remitidas.

• Aplicar a la prueba Psicotécnica.

• Solicitar el préstamo de salón empresarial para llevar a cabo procesos de selección de personal.

Mayores informes

Sede Principal:
Calle 36 entre Cra. 5 y 6 – Ibagué
Cel.: 318 240 3080 – 317 501 7353
PBX: (608) 267 0088 Ext. 104 – 105
Horario atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Sede Acqua:
Calle 60 con Av. Guabinal – L. 504-505 – Ibagué
Cel.: 310 201 2863 – 321 427 1575
Horario atención: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.

Punto de Servicio sector Salado:
Cra. 8 No. 123 – 200 UIS Torreón B/El Salado
Cel.: 310 804 5078
Horario atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Punto de Servicio Melgar:
Cra. 22 No. 6 – 23 B/Centro
Cel.: 310 804 1400
Horario atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Punto de Servicio El Espinal:
Calle 12 No. 5 – 82 B/Centro Cel.: 310 804 7996 Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Punto de Servicio Mariquita:
Calle 8 No. 4 – 50 B/El Carmen
Cel.: 310 805 0771
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm

Email:
agenciadeempleo@comfenalco.com.co / intermediacionlaboral@comfenalco.com.co

Logo del Servicio Público de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo Según Resolución No. 0411

Scroll al inicio