Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hombre trabajador de fábrica contento con pulgar arriba

Mecanismo de Protección al Cesante

Mecanismo de Protección al Cesante, fue creado por el Gobierno Nacional mediante la Ley 1636 del 2013, cuya finalidad es la articulación y ejecución de políticas activas y pasivas de mitigación de los efectos del desempleo que enfrentan los trabajadores; al tiempo de facilitar la reinserción laboral de la población cesante en el mercado laboral en condiciones de dignidad, mejoramiento de la calidad de vida, permanencia y formación.

• Servicio Público de Empleo • Capacitación general para la inserción laboral • Fosfec • Ahorro de cesantías

Oferentes o buscadores

Es la inscripción presencial y/o virtual del oferente o buscador, de manera autónoma o asistida por el prestador en el Sistema de información del Servicio de Empleo –SISE. Con este registro, la persona acepta la transmisión de los datos básicos de su hoja de vida al Sistema de información del Servicio Público de Empleo. Para realizar este procedimiento requiere tener a la mano: Certificaciones de estudio, capacitaciones y experiencia laboral.

En el siguiente video usted conocerá detalladamente cómo realizar el proceso de registro de hoja de vida.

Le recomendamos diligenciar al 100% la hoja de vida, tomarse el tiempo para agregar la información completa, de calidad y prestar especial atención al registro de: Los 5 cargos de interés y su nivel educativo.

En el siguiente video observará qué aspectos debe tener en cuenta al momento de elaborar una hoja de vida, resaltando la construcción del perfil laboral e identificación de sus competencias:

RECUERDE: El usuario debe consultar constantemente la plataforma, mantener actualizada la información y postularse a las vacantes (La plataforma no lo postulará de manera automática).

La orientación en la construcción de su perfil laboral de acuerdo con  el resultado de la prueba psicotécnica; direccionando a procesos de capacitación, los cuales le ayudaran a fortalecer competencias para la búsqueda de empleo.

Le enseñamos la ruta para la postulación a las ofertas laborales; postulándolo inmediatamente a las ofertas de su interés, siempre y cuando cumpla con las condiciones de la vacante. Igualmente, le ofrecemos talleres con herramientas para la búsqueda de empleo y competencias laborales.

Si su hoja de vida fue preseleccionada y es convocado por el empresario, la Agencia de Empleo de Comfenalco Tolima le comparte unos tips a tener en cuenta para la entrevista laboral.

Mayores informes

Sede Principal:
Calle 36 entre Cra. 5 y 6 – Ibagué
Tel.: (608) 266 3832
Cel.: 313 475 3819 – 312 409 3389
PBX: (608) 267 0088 Ext. 104 – 105
Horario atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Sede Acqua:
Calle 60 con Av. Guabinal – L. 504-505 – Ibagué
Cel.: 310 201 2863 – 322 322 8459
Horario atención: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.

Punto de Servicio sector Salado:
Cra. 8 No. 6 – 23 B/El Salado

Punto de Servicio Melgar:
Cra. 22 No. 6 – 23 B/Centro
Cel.: 310 297 4023
Horario atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Punto de Servicio Espinal:
Calle 12 No. 5 – 82 B/Centro
Cel.: 322 360 5414

Punto de Servicio Mariquita:
Calle 8 No. 4 – 50 B/El Carmen
Cel.: 316 221 7040

Email:
agenciadeempleo@comfenalco.com.co / intermediacionlaboral@comfenalco.com.co

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo Según Resolución No. 0411

Scroll al inicio