
Los usuarios son importantes para nosotros
Apreciado afiliado, a continuación encontrará la guía para instaurar y consultar el estado de una PQRSF.
Nota: Los trámites y/o requerimientos que se realicen ante Comfenalco Tolima son totalmente gratis y no necesitan intermediarios.
A continuación encontrará las definiciones de PQRSF, de este modo le permitirá aclarar qué tipo de requerimiento interponer.
- Petición: Es una solicitud presentada en forma verbal o escrita, en ejercicio del derecho de toda persona a presentar peticiones respetuosas y obtener pronta solución de éstas.
- Queja: Es el medio por el cual el usuario pone de manifiesto su inconformidad con la actuación de determinado empleado.
- Reclamo: Inconformidad verbal o escrita presentada por un usuario por la no prestación o la deficiencia de un servicio a cargo de la empresa.
- Sugerencia: Es una insinuación o formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un servicio o de la misma Empresa.
- Felicitaciones: Es una manifestación de aceptación, conformidad o satisfacción con el servicio recibido.
Comfenalco Tolima, tiene a disposición los siguientes canales de atención virtual, personales y telefónicos, para la atención y recepción de requerimientos de los usuarios.
Telefónicas:
- Línea gratuita nacional: 01 8000 911 010
- Líneas fija: 264 67 10 / 277 00 34
- PBX: 267 00 888 Ext. 302
- Celular y WhatsApp: 316 691 4668
- Citófonos localizados en la sede principal marcando “0”.
Chat virtual y formulario de PQRSF:
- A través de la página web www.comfenalco.com.co
- Formulario de PQRSF: http://seven.comfenalco.com.co/dwapps/creacion
Redes sociales:
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Correos electrónicos:
- pqrsf@comfenalco.com.co
- atencionusuario@comfenalco.com.co
Atención presencial:
Cra. 5 calle 37 esquina, primer piso - Oficina de Atención al Usuario.
A continuación se presentan los tiempos máximos en los cuales serán atendidas las PQRSF.
TIEMPOS DE RESPUESTA
CLASE | TÉRMINO |
Peticiones en interés general y particular | Dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción |
Peticiones de documentos e información | Dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción |
Peticiones- Consultas | Dentro de los treinta (30) días siguientes a su recepción |
Peticiones entre autoridades | Dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción |
Quejas, Reclamos y Sugerencias | Dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción |
En el siguiente botón podrá consultar el estado de su solicitud, recuerde tener a la mano el número y la contraseña enviada a su correo electrónico, al momento que se interpuso el respectivo PQRSF.
- Consultar el estado de mi solicitud - |
Cuando el usuario considere que la solicitud de la información pone en riesgo su integridad o la de su familia, podrá solicitar ante el Ministerio Público el procedimiento especial de solicitud con identificación reservada, dando click en el siguiente botón:
- Solicitud de información pública con identidad reservada - |
Línea Gratuita Nacional 01 8000 911 010 |
Correo electrónico para notificaciones judiciales: atencionusuario@comfenalco.com.co
Comfenalco Tolima pensando en sus afiliados y en la mejora de los servicios, te invita a que hagas parte de los grupos focales especializados, con el objetivo de conocer tus percepciones sobre los servicios prestados, experiencias y expectativas.
GRUPOS FOCALES
Fechas:
Primera semana de enero, abril, julio y octubre del año en curso.
Hora:
5:00 p.m.
Lugar:
Debido a la emergencia sanitaria LOS GRUPOS FOCALES se están desarrollando de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.
Si deseas participar, puedes inscribirte, informando datos de contacto en: atencionusuario@comfenalco.com.co o a través de las líneas 264 67 10 - 267 00 88 ext. 302 o al WhatsApp: 316 691 46 68
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