El proyecto ‘Madre de agua’ estará en funcionamiento antes de terminar 2024
En el corazón del Tolima se encuentra un lugar mágico en el que las leyendas de la región, las tradiciones, la música y la diversión se reúnen para ofrecer una experiencia inigualable, tanto a los habitantes del departamento, como a todos los colombianos. Ese lugar es el Parque Caiké.
A solo 15 minutos del casco urbano de Ibagué, el Parque Caiké, de Comfenalco Tolima, brinda a sus visitantes una amplia gama de actividades recreativas. Desde aventuras en un bosque a gran altura y recorridos en barcazas que simulan el río Magdalena, hasta un espléndido espejo de agua y una recreación del Parque de los Nevados. Además, el Parque cuenta con una representación de la flora y la fauna local.
“Con este parque temático hemos querido fortalecer diversos aspectos tradicionales del departamento en temas gastronómicos, culturales y folclóricos. Por eso, contamos con varios escenarios, incluyendo una tirolesa de casi un kilómetro de recorrido, una piscina que simula los termales de Murillo y La Macarena, y un espacio llamado ‘Pueblito Tolimense’, que muestra la arquitectura tradicional de municipios del norte del departamento”, explica Andrés Sierra, vicepresidente del Consejo Directivo de Comfenalco Tolima.
A esas atracciones, Comfenalco Tolima sumará el proyecto ‘Madre de agua’, una iniciativa innovadora con la que la Caja de compensación enriquecerá la experiencia recreativa y cultural del Parque Caiké.
‘Madre de agua’ rinde homenaje a la leyenda local que habla de una “una ninfa de las aguas con aspecto de niña o de jovencita bellísima, de ojos azules, pero hipnotizadores, y una larga cabellera rubia”, y contará con cinco toboganes de última generación que les ofrecerán a los visitantes un variado y emocionante número de experiencias acuáticas.
Este proyecto fue promovido por los afiliados a la Caja de compensación, quienes en una encuesta realizada por Comfenalco Tolima, expresaron su deseo de contar con toboganes en el Parque Caiké.
“‘Madre de agua’ tendrá una inversión aproximada de 14.000 millones de pesos y tendrá toboganes de 10, 12 y 14 metros de altura, cada uno con temáticas diferentes. Nuestro objetivo es que los visitantes del Parque Caiké puedan disfrutar de este proyecto ya terminado y en funcionamiento a mediados del segundo semestre de este año”, explica Sierra.
Con la puesta en marcha de ‘Madre de agua’ se espera un incremento en la afluencia de visitantes al Parque Caiké ya que no existe otra oferta similar en la región. “Actualmente tenemos cerca de 2.200 visitantes durante los fines de semana y festivos. Con el proyecto, aspiramos a que este número ascienda a 3.000 en promedio”, agrega Sierra.
Lee la nota completa en ElTiempo.com: Caiké construye primeros toboganes mitológicos del Tolima (eltiempo.com)