CIRCULAR INFORMATIVA: MEDIDAS ADOPTADAS POR COMFENALCO TOLIMA PARA MITIGAR LA SITUACIÓN GENERADA POR EL VIRUS COVID-19

Marzo 17 2020

La Caja de Compensación Familiar de Fenalco del Tolima Comfenalco, se permite informar a todos sus afiliados y comunidad en general que acatando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, relacionadas con la adopción de medidas por parte de las empresas para la contención de la propagación del virus COVID-19 ha tomado las siguientes decisiones frente al uso de los servicios sociales así:

1. A partir del día 17 de marzo y hasta el día 15 de abril de 2020 se suspende la prestación de los siguientes servicios:

- Gimnasio
- Escuela deportiva
- Club Deportivo
- Deportes
- Turismo
- Bibliotecas
- Club Años Dorados
- Comfepilos
- Capacitación Cursos Libres
- Curso para Trabajo Seguro en Alturas
- Capacitación Fosfec
- Cursos de Inglés
- Técnicos Laborales
- Pasadías Tomogó

Es importante anotar que se respetará el pago que se haya realizado por los mismos servicios hasta el 30 de marzo de 2020 y las fechas de uso continuarán a partir del 16 de abril de 2020 o de acuerdo con las nuevas disposiciones.

2. Turismo. Se reprogramarán las fechas de los viajes, las cuales se informará oportunamente.

3. Colegio Ibagué. Se suspenden las actividades académicas presenciales en la Institución Educativa Augusto E. Medina ubicada en la Ciudadela Comfenalco, a partir del martes 17 de marzo de 2020. Durante las semanas del 17 al 30 de marzo, los docentes estarán enviando por medio de la plataforma actividades para realizar en casa y a partir del 30 de marzo se adelantan las vacaciones del primer semestre decretadas por el Gobierno Nacional hasta el 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución del coronavirus en el país.

4. Alquiler de Salones. Las personas que ya hubieren pagado por el servicio, se reprogramarán las fechas de acuerdo con la disponibilidad de los escenarios, o se procederá a la devolución del dinero del alquiler.

5. Centros Recreacionales y Vacacional. A partir de la fecha y hasta el 15 de abril se cierran los Centros Recreacionales de Ibagué (Centro Recreacional Urbano), Chaparral (Centro Gran Chaparral), Armero Guayabal (Parque Temático Omaira Sánchez). Así como el Centro vacacional Tomogó.

6. Servicios a través de Convenios. En los servicios de convenios en municipios, y descentralizado en Ibagué (gimnasio) se suspende el servicio, por el término comprendido entre el 17 de marzo y el 15 de abril de 2020.

7. Subsidio de Vivienda. Las postulaciones al Subsidio de Vivienda programado para todo el mes de marzo, se suspende a partir del miércoles 18 de marzo y se programa reinicio para el 16° de abril.

8. Crédito Social a través de nuestra página web:

Ingresa a la sección Crédito Social https://comfenalco.com.co/servicios/credito/ donde se permite hacer una simulación del crédito que se requiere, bajar el formulario, diligenciarlo y enviarlo con los requisitos allí solicitados al correo creditos@comfenalco.com.co, posteriormente vía correo se le informará el resultado de la evaluación del mismo y se le citará para la firma de los documentos legales.

Las solicitudes de crédito se reciben hasta el martes 17 de marzo y reinician, el lunes 6 de abril.

Si requiere hacer un pago se puede hacer a través de consignación que debe hacerse a la cuenta corriente de DAVIVIENDA No. 1661-69999322 en el formato de consignación de Convenios Empresariales y registrar en la referencia 1 el Nit del usuario que tiene el crédito. Una vez efectuada la consignación remitir copia de la misma al correo de tesorería@comfenalco.com.co y creditos@comfenalco.com.co, (en aras de validar y registrar), sustentando claramente los datos de nombre, cédula y servicio que cancela.

9. Subsidio y Aportes. Las solicitudes que tengan nuestros afiliados por novedades en aportes y subsidio las pueden comunicar anexando los soportes escaneados a nuestros correos:

seccionsubsidio@comfenalco.com.co, seccionaportes@comfenalco.com.co;

10. Atención edificio sede. Solamente se atenderá hasta 20 personas por oficina reservándose el derecho a cambiar el número conforme a las disposiciones de las entidades del estado o la conveniencia de la Caja de Compensación por temas de salud.

11. Programas especiales. Los programas sociales de Atención Integral a la Niñez y Jornada Escolar Complementaria estarán suspendidos temporalmente.

Invitamos a nuestros usuarios en general, a utilizar los canales de comunicación virtuales como las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter o acceder a la página www.comfenalco.com.co donde se encuentran habilitados los chat como una herramienta de comunicación personalizada.

En Comfenalco Tolima, seguimos comprometidos, trabajando y brindando nuestra mano amiga, para contribuir desde nuestro alcance, con el fin que tenemos todos para superar esta situación.

 

 

 

DIANA LUCÍA REYES GUTIÉRREZ
Directora Administrativa
Comfenalco Tolima

Comfenalco Tolima