Club de Fútbol de Comfenalco Tolima logró 3 títulos en Torneo Internacional Copa Ciudad de Cali

Diciembre – 2019. Una verdadera fiesta vivieron los deportistas del Club de Fútbol de Comfenalco Tolima en tierras vallecaucanas,  al culminar el Torneo Internacional Copa Ciudad de Cali, el fin de semana.

El certamen dejó muy bien posicionado a los futbolistas del Club de la Caja, que se alzaron con tres  títulos Gold, el de campeón en las categorías Juvenil y Prejuvenil, y el de subcampeón en la categoría Preinfantil, mostrando siempre juego limpio y resaltando los valores que hacen de un jugador un héroe en la cancha: Honestidad, excelencia, responsabilidad y oportunidad.

El equipo Juvenil liderado por el técnico Cristian Narváez logró su triunfo con un exitoso balance al marcar 9 goles  y cero en contra, durante los enfrentamientos de la primera fase que cumplió con  Fortaleza, América de Cali y Olimpia de Bogotá; la semifinal la tuvo contra el equipo Cantera de la ciudad de Cali y la final la jugó con Cúcuta, onceno con el que se disputó el máximo título a través de los tiros libres al arco. Así mismo, logró quedarse con el título de la valla menos vencida en la respectiva categoría.

Mientras tanto, al coronarse campeón el equipo del Club de Fútbol Prejuvenil,  orientado por el profesor Holman Rosas se avivó la marca de Comfenalco Tolima, en la versión XVI del Torneo Copa Ciudad de Cali; en la primera fase disputada por cuadrangular venció a equipos  de trayectoria como Millonarios y Deportivo Cali, empatando el último partido con Belo Horizonte de Bogotá, posicionándose como líder del grupo, con 7 puntos. Luego en la fase por muerte súbita venció los arcos de los equipos de Real Acacías y Cantera de Bogotá, enfrentando la final con Celta Academia de Cali, al que venció en los tiros de penalti. La selección Prejuvenil de Comfenalco Tolima marcó un total de 12 goles, frente a 5 en contra.

De esta gran fiesta de títulos, también hizo parte el equipo Preinfantil del Club de Fútbol de Comfenalco Tolima, que luchó en cada uno de los seis encuentros, hasta quedarse con la copa de subcampeón, orientados por el profesor Wilmar Gaviria.

El Torneo que se juega semestralmente se desarrolló en esta ocasión entre el 4 y el 7 de diciembre, con la participación de más de dos mil deportistas de 50 escuelas de fútbol, de distintas regiones del país.

Comfenalco Tolima llevó a 60 deportistas del Club de Fútbol para su participación, incluyendo también a la categoría Baby orientada por el profesor Julio César Vargas, que aunque no alcanzó un puesto en el podio adquirió experiencia sumando procesos pedagógicos, para la presente versión del Torneo Internacional Copa Ciudad de Cali; de esta manera se incentiva la disciplina y rigurosidad a un nivel mayor de competencia, que hoy tiene a los niños y jóvenes satisfechos de haber cumplido un importante papel. Gracias a los padres de familia que confían en la Caja de Compensación líder en el Tolima para formar a sus hijos como verdaderos deportistas.

Es importante recordar que esta es la segunda versión en la que el club de Fútbol de Comfenalco Tolima participa en el Torneo Copa Ciudad de Cali; la primera fue en el año 2016, en la modalidad Silver, con el logro también de destacados títulos.

Comfenalco Tolima