Comfenalco Tolima beneficiará a 594 personas con el subsidio especial al Cesante con recursos del Fosfec, que supera los dos mil millones de pesos

Mayo – 7 – 2020. Comfenalco Tolima beneficiará a 594 trabajadores cesantes con recursos provenientes del fondos Fosfec que asciende a los $2.017’000.000, en cumplimiento del Decreto 488 del 27 de marzo de 2020 del Gobierno Nacional, por el cual se dictan medidas de orden laboral, dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, junto con la Resolución 0853 de 30 de marzo de 2020 del Ministerio de Trabajo y la circular 005 de la Superintendencia del Subsidio Familiar.

De acuerdo con la reglamentación actual, el apoyo económico que recibe cada beneficiario es de $1’755.606 liquidados en 3 meses, así como el pago de seguridad social, es decir salud y pensión, y en algunos casos, dada la concurrencia del beneficio con la Ley 1636, la cuota monetaria para el afiliado que tuviera vinculados sus beneficiarios al momento del contrato laboral, que representa una ayuda económica importante para las familias en momentos difíciles.

La Directora Administrativa de la Caja de Compensación Diana Lucía Reyes, en rueda de prensa virtual informó que el proceso de postulación iniciado el primero de abril, ha recibido a la fecha 8.271 solicitudes. Comfenalco Tolima ha girado la primera cuota a 392 personas y 202 están en proceso de giro; se tiene aprobadas, en lista de espera, a 241 personas; fueron rechazadas 2.075 postulaciones por no cumplir con los requisitos establecidos por la norma, y se encuentran proceso de validación, 5.361. La Caja recibió las postulaciones en un 73% a través de la página web y el 27% a través del correo electrónico.

Para agilizar los procesos de estudio de los postulantes para su validación, Comfenalco Tolima ha dispuestos un alto número de sus trabajadores para cumplir con el proceso y de esta manera dar agilidad y oportunidad a la respuesta que se brindará a cada persona ejerciendo esa gran labor social encomendada como Caja de Compensación Familiar.

Para atender a una mayor población con el beneficio al cesante, las Cajas de Compensación están a la espera de las decisiones del Ministerio de Trabajo, que estudia la manera de adjudicarles recurso que permitan llegar con esta ayuda a más personas, que sin duda es de gran alivio para las familias que sufren el impacto de la pandemia.

Comfenalco Tolima