Comfenalco Tolima y Constructora Torreón hicieron entrega simbólica de 1.200 subsidio de vivienda de interés prioritario

Octubre – 2020. Comfenalco, la Caja de Compensación del Tolima y para el Tolima y la Constructora Torreón llevaron a cabo la entrega simbólica de 1.200 subsidio de vivienda de interés prioritario, en el marco del programa Proyectos Integrales, en la búsqueda de ofrecer más posibilidades para que los trabajadores afiliados a la Caja puedan cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Tomando las medidas actuales de bioseguridad en medio de la situación de salud por Covid-19 y guardando los protocolos de bioseguridad, asistieron 3 trabajadoras afiliadas, en representación de los 1.200 afiliados, quienes de forma simbólica recibieron el anuncio del beneficio; fueron ellas Florinda Rincón, Sandra Patricia Gutiérrez y Elvia Yamile Díaz Torres, quienes manifestaron su alegría y agradecimiento al recibir esta noticia que les permitirá seguir con su propósito de tener un techo propio para su familia. El evento contó con la presencia del Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, directivos de la Caja de Compensación y de la Constructora Torreón, el gerente de Serviarroz, Carlos José Hómez Vanegas, empresarios y medios de comunicación.

Importante gestión logró 1.200 subsidios

Proyectos Integrales es un programa que permite que los excedentes de los recursos del Fondo Fovis de las Cajas de Compensación de Bogotá, es decir Cafam, Colsubsidio y Compensar sean transferidos a las regiones, mediante el cumplimiento de condiciones específicas de un proyecto de vivienda que tenga las características técnicas y de urbanismos aprobados, así como comparados con otros de la misma naturaleza, es decir de Interés Prioritario.

En este sentido Comfenalco Tolima con el ánimo de seguir contribuyendo al bienestar de sus afiliados inició la búsqueda del proyecto, y en el año 2019 identificó a la Constructora Torreón, con la que emprendió la búsqueda del objetivo lograron la adjudicación de 1.200 subsidios para familias que devengan entre uno y cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, específicamente para el proyecto Ciudad Torreón conjuntos Almendros, Cedros y Nogal. Las familias contarán con un subsidio hasta por un valor de 30 smmlv, directo, sin puntajes, sin listas de espera y sin calificaciones.

“Esto no queda solo aquí, las familias tienen además la posibilidad de acceder a través del programa de concurrencia de subsidios, a un valor adicional equivalente al $17 millones a través del programa Mi Casa Ya, que les posibilitará contar con aproximadamente $44 millones de ayuda adicional para la compra; valor que equivale al 62% del valor total de la vivienda. El 38% restante lo constituye la cuota inicial y el crédito bancario, que además se liquida y proyecta con la tasa subsidiada que hoy otorga el Gobierno Nacional. Nunca antes en la historia del país, una persona podía obtener tres subsidios simultáneos. Hoy es una realidad y estas 1.200 familias son privilegiadas y beneficiadas” manifestó la Directora Administrativa de Comfenalco Tolima Diana Lucía Reyes Gutiérrez.

Mientras tanto, el vicepresidente del consejo directivo de la Caja, Andrés Sierra Pineta manifestó que  “En el Tolima la articulación tiene muy buenos frutos, estamos dejando atrás estigmas con este importante logro que presentamos hoy; la alianza entre Comfenalco Tolima, Ciudad Torreón y Serviarroz como propietaria del terreno, es la demostración de un engranaje importante para el logro de beneficios y el desarrollo de la región. Será un proyecto que permitirá también la ocupación y la disminución de los índices de desempleo en la ciudad”.

La labor de Comfenalco Tolima en adelante será el de acompañar a los 1.200 beneficiarios afiliados que cumplan con la normatividad determinada para la postulación y de esta manera puedan cumplir la totalidad del proceso de la adquisición de la vivienda

Proyecto Ciudad Torreón

El proyecto de vivienda Ciudad Torreón cuenta con un entorno urbanístico envidiable; cada una de las etapas contará con piscina propia, salón comunal, zona de juegos, senderos peatonales, y canchas múltiples.

Así mismo, se constituirá una Unidad Integral de servicios de Comfenalco Tolima en 550 metros cuadrados, que permitirá, que sin tener que desplazarse de su entorno, el afiliado pueda obtener los beneficios y subsidios de la Caja de Compensación, a los cuales podrán acceder también los afiliados ubicados en esa zona geográfica de Ibagué.

Comfenalco Tolima