Crédito Comfefácil, una nueva forma de cumplir sueños

Buscando ofrecer más beneficios a los afiliados, Comfenalco Tolima continúa ampliando el portafolio de servicios; en esta ocasión, la buena noticia es para los trabajadores afiliados que son beneficiarios de la cuota monetaria.

Para esto se creó el Crédito Comfefácil, un programa pensado en ayudarle a cumplir los sueños y aliviar las responsabilidades económicas al trabajador y a su familia. El programa permite otorgar un crédito fácil, utilizando como medio de pago la pignoración de la cuota monetaria como alternativa de financiación y brindar accesibilidad a bienes y servicios, por menor cuantía.

El Crédito Comfefácil opera con el descuento autorizado automático mensual del subsidio monetario al que tiene derecho el trabajador afiliado de categorías A y B, beneficiarios de la cuota monetaria en estado activo, cuya empresa afiliada se encuentre al día en el pago de los parafiscales correspondiente, para el momento del otorgamiento del crédito.

A través de este programa, la Caja de Compensación permite pignorar desde dos hasta doce cuotas del subsidio monetario y hasta tres de los beneficiarios por hogar, previa evaluación de la vinculación del trabajador.

Estos recursos solo pueden ser utilizados para acceder a los servicios que brinda Comfenalco Tolima como recreación, turismo y educación, para el bienestar de los afiliados.

Verifique los requisitos y goce del beneficio

El trabajador que solicite el beneficio deberá contar con contrato laboral vigente al momento de la solitud, con lo cual podrá acceder fácilmente a los servicios.

Para poder hacer uso del Crédito Comfefácil el trabajador no debe presentar pignoración y/o embargo de la cuota monetaria.

Igualmente, debe tener una antigüedad mínima de seis meses consecutivos de afiliación activa a la Caja de Compensación Familiar y haber recibido subsidio en dinero en el último mes.

La suma de salarios del trabajador afiliado solicitante y cónyuge no debe superar los cinco SMMLV.

Requisitos

  • Diligenciar formato de solicitud de crédito.
  • Anexar certificación laboral con vigencia no mayor a 30 días.
  • Anexar cotización del bien o servicio.
  • Firmar el documento de pignoración.

Beneficios

  • Libre de estudio de crédito.
  • No requiere codeudor ni consulta a central de riesgos.
  • Tasa subsidiada de interés, según disponibilidad o a la tasa de interés vigente.

792total visits,13visits today

Comfenalco Tolima