Experiencia del afiliado y/o ciudadano
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Los afiliados y/o ciudadanos son importantes para nosotros
Apreciado afiliado, a continuación encontrarás la guía para instaurar y consultar el estado de una PQRSF
Nota: Los trámites y/o requerimientos que se realicen ante Comfenalco Tolima son totalmente gratis y no necesitan intermediarios.
Definiciones
A continuación encontrará las definiciones de PQRSF, de este modo le permitirá aclarar qué tipo de requerimiento interponer.
– Petición: Es una solicitud presentada en forma verbal o escrita, en ejercicio del derecho de toda persona a presentar peticiones respetuosas y obtener pronta solución de éstas.
– Queja: Es el medio por el cual el usuario pone de manifiesto su inconformidad con la actuación de determinado empleado.
– Reclamo: Inconformidad verbal o escrita presentada por un usuario por la no prestación o la deficiencia de un servicio a cargo de la empresa.
– Sugerencia: Es una insinuación o formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un servicio o de la misma Empresa.
– Felicitaciones: Es una manifestación de aceptación, conformidad o satisfacción con el servicio recibido.
Cómo instaurar un PQRSF
Comfenalco Tolima, tiene a disposición los siguientes canales de atención virtual, personales y telefónicos, para la atención y recepción de requerimientos de los afiliados y/o ciudadanos.
Telefónicas:
– Línea gratuita nacional: 01 8000 911 010
– Línea fija: 608 264 6710
– PBX: 608 267 0088 Ext. 302
– Celular y WhatsApp: 316 691 4668
Chat virtual y formulario de PQRSF:
– A través de la página web www.comfenalco.com.co
– Formulario de PQRSF: http://seven.comfenalco.com.co/dwapps/creacion
Redes sociales
Comfenalco Tolima
@comfenalcotolima
@comfetol
Comfenalco Tolima
Comfenalco Tolima
Correos electrónicos:
– pqrsf@comfenalco.com.co
– atencionusuario@comfenalco.com.co
Atención presencial:
Cra. 5 calle 37 esquina, primer piso – Oficina de Atención al afiliado y/o ciudadano.
Plazos de respuesta para la gestión de las PQRSF
A continuación se presentan los tiempos máximos en los cuales serán atendidas las PQRSF.
TIEMPOS DE RESPUESTA
Clase | Término |
---|---|
Peticiones en interés general y particular | Dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción |
Peticiones de documentos e información | Dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción |
Peticiones - Consultas | Dentro de los treinta (30) días siguientes a su recepción |
Consultas de Habeas Data | Dentro de los diez (10) días contados a partir de la fecha de recibido de la misma |
Peticiones entre autoridades | Dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción |
Quejas, Reclamos y Sugerencias | Dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción |
Registrar un PQRSF
Consultar el estado de mi solicitud
En el siguiente botón podrá consultar el estado de su solicitud, recuerde tener a la mano el número y la contraseña enviada a su correo electrónico, al momento que se interpuso el respectivo PQRSF.
Solicitud de información pública con identidad reservada
Cuando el usuario considere que la solicitud de la información pone en riesgo su integridad o la de su familia, podrá solicitar ante el Ministerio Público el procedimiento especial de solicitud con identificación reservada, dando click en el siguiente botón:
Publicación y Notificación respuestas PQRS bajo la modalidad Anónimo
Documento | Descripción | Adjunto |
---|---|---|
RESPUESTA PQRSF 102162 | 26/08/2023 | Ver documento |
RESPUESTA PQRSF 97161 | 16/08/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 97160 | 16/08/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 87161 | 01/08/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 88159 | 03/08/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 88162 | 01/08/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 97159 | 16/08/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 98161 | 22/08/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 100160 | 23/08/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 108159 | 11/09/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 108160 | 11/09/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 108171 | 12/09/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 111171 | 20/09/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 115160 | 29/09/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 117159 | 04/10/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 118163 | 05/10/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 119162 | 06/10/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 117159 | 08/10/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 118166 | 10/10/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 119162 | 10/10/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 118164 | 10/10/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 118163 | 11/10/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 118165 | 13/10/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 124164 | 20/10/2023 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 153160 | 24/01/2024 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 159163 | 04/02/2024 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 166159 | 04/02/2024 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 171159 | 12/02/2024 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 164161 | 13/02/2024 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 168165 | 13/02/2024 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 168164 | 13/02/2024 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 170164 | 13/02/2024 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 175163 | 22/02/2024 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 176159 | 22/02/2024 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 187172 | 06/03/2024 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 195160 | 08/04/2024 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 197159 | 12/04/2024 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 201178 | 24/04/2024 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 206159 | Mayo/2024 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 208159 | 08/05/2024 | ver documento |
RESPUESTA PQRSF 217159 | 28/05/2024 | ver documento |
Correo electrónico para notificaciones judiciales: atencionusuario@comfenalco.com.co
Línea gratuita nacional: 01 8000 911 010
316 691 4668
Comfenalco Tolima pensando en sus afiliados y en la mejora de los servicios, te invita a que hagas parte de los grupos focales especializados, con el objetivo de conocer tus percepciones sobre los servicios prestados, experiencias y expectativas.