Comfenalco Tolima toma medidas para garantizar beneficios de los afiliados

Marzo -23 -2020. Comfenalco Tolima con el ánimo de garantizar los beneficios de los trabajadores afiliados, especialmente lo que tienen que ver con el pago de la cuota monetaria, compromisos de los créditos adquiridos con la Caja y el apoyo al Gobierno Departamental en una posible emergencia para la atención de pacientes con coronavirus – Covid 19, el Consejo Directivo y la Dirección Administrativa han tomado las siguientes determinaciones:

Anticipar el pago de la cuota monetaria:
La Caja de Compensación anticipará el pago del subsidio monetario para el martes 24 de marzo a los trabajadores con el beneficio y cuyas empresas hayan realizado los aportes al 19 de marzo, para lo cual también se habilita un sitio en la página web www.comfenalco.com.co para verificar su derecho, en la fecha indicada. Esta medida ayudará a las familias a alivianar sus necesidades en sus hogares; el pago estaba programado para el 27 del presente mes.

La cuota monetaria se podrá reclamar en cualquiera de los puntos establecidos: Mercacentro, Éxito y Surtiplaza para Ibagué y puntos Gana Gana en los municipios con base en una programación que será publicada en la página web de Comfenalco, cumpliendo con los protocolos para la prevención de contagio del coronavirus que ha determinado el Gobiernos Nacional, Departamental y municipal.

Recordamos algunos: Acudir una sola persona por núcleo familiar, mantener la distancia entre personas, lavar las manos y evitar tocarse la cara. Así también, lo dispuesto por la Alcaldía de Ibagué en el decreto número 1000-0216 de 22 de marzo de 2020, que a su vez dispone un pico y cédula hasta el 13 de abril, para poder salir a adquirir productos de primer necesidad, teniendo en cuenta el último número de la Cédula de ciudadanía así:
Lunes: 0-1-2-3
Martes: 4-5-6-7
Miércoles: 8-9-0-1
Jueves: 2-3-4-5
Viernes: 6-7-8-9
Sábado: 0-1-2-3-4
Domingo: 5-6-7-8 -9

Congelados pagos créditos e intereses:
Los afiliados que tengan compromisos de crédito social con la Caja podrán reprogramar la fecha de pago establecida para el mes de marzo o abril, como un periodo muerto sin cobro de intereses corriente ni de mora, es decir serán congelados por dicho periodo. El servicio también hará acuerdos de pago con los clientes en algunos casos, entendiendo la situación económica generada por las circunstancias actuales del país y las limitaciones para el desplazamiento.

Ofrecimiento para atender emergencia:
Otra de las decisiones tomadas por la Caja de Compensación Familiar ha sido el ofrecimiento al Gobierno Departamental y Municipal del Centro Recreacional Urbano de Ibagué que cuenta con más de cinco hectáreas, para la atención de la emergencia, en caso de extrema urgencia.

Atención a través de medios virtuales:
Atendiendo los decretos de toque de queda y aislamiento para la prevención del contagio del Covid -19 dispuestos por el Gobierno, Comfenalco Tolima ha suspendido la atención de sus servicios desde el 17 de marzo hasta el 15 de abril.

Mientras tanto, un equipo de trabajadores de la Caja está al servicio, haciendo teletrabajo desde sus casas; como herramienta de atención personalizada se cuenta con el chat virtual en la página web www.comfenalco.com.co La invitación es también a consultar de manera permanente las redes sociales de la Caja como Facebook, Instagram y Twitter, donde estaremos informando sobre decisiones y prestación de los servicios.

Comfenalco Tolima sigue comprometido con el bienestar de las familias tolimenses.

Comfenalco Tolima