Noticias

El equipo de fútbol Prejuvenil de la Institución Educativa del Colegio Augusto E. Medina de Comfenalco Tolima se proclamó campeón de los Juegos Intercolegiados Supérate 2018, que se llevaron a cabo entre el 21 y el 25 de agosto del presente año, en el municipio de Chaparral.

El equipo  conformado por 20 estudiantes de los grados  octavo y noveno, estuvo dirigido por los profesores Sebastián Rodríguez y Elvis Cortés, estando al tanto del rendimiento de los jóvenes, quienes superaron las expectativas, gracias al acompañamiento y compromiso de los padres de familia y de las directivas de la Institución y de  la Caja de Compensación.

Ahora, tendrán un gran reto, participar en el Zonal Nacional Prejuvenil de Fútbol, en la ciudad de Florencia Caquetá, que se realizará en el mes de septiembre, representando al departamento del Tolima.

Cuatro meses recogiendo triunfos

Los jugadores de la Institución Educativa Augusto E. Medina, para lograr ser líderes, participaron en el Campeonato Municipal Supérate Intercolegiados 2018, fase cumplida entre los meses de mayo y agosto, obteniendo triunfos tímidos inicialmente, pero que poco a poco fueron mejorando con toda la fuerza, la confianza y la aptitud de campeones. En la primera ronda del torneo se enfrentaron a equipos de colegios como el de Comfatolima, Juan Lozano, Mariano Melendro y Los Robles, estos dos últimos ganados por W y con una diferencia de tres goles a cero, consecutivamente.

Superada esta primera ronda, la Prejuvenil de la Institución Augusto E. Medina pasó a la siguiente, enfrentándose a equipos  que tenían un alto rendimiento y opción para ser campeones, como el de la Institución Educativa Sagrada Familia y el Colegio Juan Lozano, obteniendo resultados por una alta diferencia de goles, saliendo líder nuevamente de esta segunda jornada. El planteamiento táctico implementado por los profesores fue contundente a la hora de los encuentros.

Los buenos resultados le permitieron al equipo de la Institución, pasar a la semifinal en la que disputó un partido complejo referente al contendor, cuya expectativa de rendimiento era alto; sin embargo, los jóvenes lograron superar al Colegio Champagnat.

La final se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro, contra el equipo del colegio San Simón el 31 de julio; allí los jugadores con un poco de ansiedad entraron al campo de juego, teniendo en cuenta, eso sí, las indicaciones de los entrenadores para el desempeño durante los 70 minutos reglamentarios de juego. Durante la jornada futbolística, que contó con el acompañamiento y la motivación de los compañeros de la Institución, brindando toda la energía para que salieran adelante y lograran el triunfo, fue motivo de emoción y celebración para todos. “Al inicio, se complicaron mucho las cosas,  pero dimos  lo mejor de cada uno; obtuvimos varias oportunidades de concretar, hasta  que llegó el anhelado gol. Supimos manejar el tiempo y seguimos atacando de contragolpe. Se terminó el partido y qué felicidad tan inmensa, no lo creíamos: éramos Campeones Intercolegiados 2018”, dijo Víctor Alfonso Ruge, capitán y arquero del equipo.

La emoción de estos jóvenes se refleja en la manera como cuentan la experiencia de estos triunfos: “Luego de haber obtenido el campeonato regresamos al Colegio con nuestro trofeo y las medallas; allí nos tenían preparada una gran sorpresa de recibimiento como lo que somos: Grandes Campeones”, agregó el joven. Este triunfo le brindó a la Prejuvenil de la Institución Educativa Augusto E. Medina de Comfenalco Tolima, jugar el Intercolegiado Departamental representando a Ibagué el pasado fin de semana en el municipio de Chaparral, donde nuevamente se coronaron Campeones.

Felicitaciones a los 20 guerreros de la Prejuvenil

Los estudiantes que hicieron parte de estos triunfos deportivos y a quienes felicitamos son: Víctor Alfonso Díaz Ruge, Santiago Gómez Rocha, Jareb David Díaz Cuéllar, Nicolás Steven Sánchez Sánchez, Daniel Santiago Contreras Tocora, Daniel Santiago Contreras Tocora , Kevin Andrés Bernal González, Miguel Ángel Perea Grueso, Carlos Andrés Bonilla Carretero, Diego Alejandro Ruiz Aristizabal, Juan Esteban Ascencio Prada, Nicolás Garay Moreno, Samuel Esteban Arias Ramírez, Paulo Sebastián Medina Cepeda, Juan Sebastián Carrillo Rivera, Juan Camilo Barragán Salgado, Juan Esteban Peña Espitia, Nicolás Alejandro Quevedo Ospina, Juan Miguel Peñaloza Bolívar y Cristhian David Miranda García, dirigidos por los docentes Juan Sebastián Rodríguez y Elvis Cortés.

Nuevas reglas para el pago de aportes de seguridad social


Copyright © 2013 Comfenalco Tolima, Todos los Derechos Reservados