Viernes, Diciembre 15, 2017

Historia

El 10 de marzo de 1958, un puñado de empresarios tolimenses agrupados en la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, decidió crear en Ibagué la primera Caja de Compensación Familiar de la región: Comfenalco Tolima.

Bajo la dirección del Doctor Danilo Botero se dio inicio a este ambicioso proyecto, que tuvo como premisa el bienestar de los trabajadores mediante la prestación de servicios, y la entrega de subsidios en dinero y especie.

Posteriormente, las riendas de la entidad fueron tomadas por el doctor Augusto E. Medina, quien durante 22 años (1960-1982), fue el alma y nervio de la entidad, y logró asentar sus bases estructurales e ideológicas.

Durante su gestión se construyó la sede actual de la Caja, en la calle 37 con carrera Quinta de Ibagué, con lo que la oferta de servicios se fortaleció en pro de los afiliados.

Pero aun así, existía la necesidad de llegar a diferentes partes del Tolima. Es por ello que para la década del 90 comenzó la fase de expansión, con la prestación de servicios en municipios como Líbano, Venadillo, Honda y Chaparral. El objetivo: descentralizar la Caja.

Para 1994, Comfenalco Tolima rompió esquemas e inauguró lo que fue en ese entonces el proyecto de interés social de mayor dimensión en la historia de Ibagué: La Ciudadela Comfenalco, con mil 719 soluciones de vivienda.

En materia educativa, la construcción de la nueva sede del colegio Augusto E. Medina de Comfenalco -que desde 1972 hasta 2008 funcionó en la calle 14 con carrera Séptima de Ibagué- ofreció mayores comodidades para los hijos de nuestros afiliados.

En sus 57 años de existencia, la Caja le apuesta al desarrollo de iniciativas que se ciñan a una estricta optimización de recursos, y del mismo modo, permitan mayor inversión social y beneficios para la población afiliada.


Copyright © 2013 Comfenalco Tolima, Todos los Derechos Reservados