Viernes, Diciembre 15, 2017

Cronología

 

 

1958: El 10 de marzo se decidió crear en Ibagué la primera Caja de Compensación Familiar de la región: Comfenalco Tolima. Su primer director fue Danilo Botero Jaramillo.

En la firma de los estatutos de fundación estuvieron: Carlos M. Aragón, Carlos José Rodríguez, Enrique Ómar Beltrán, Abrahám Montealegre, Martín Lopera, Roberto Ortíz, Guillermo Ayerbe, Óscar Enciso, Camilo Raful, Serafín Urueña, Carlos Castaño, Eduardo Ferreira, Miguel Garzón, Luis Carlos Lozano, Danilo Botero, Hernando Estrada, José Ossorio, Jesús María Pinto, Guillermo Molano, José Manuel Rendón e Isidoro Esquenazi.

1958: Se dio apertura a la primera sede de la Caja, ubicada en la carrera Cuarta entre calles 10 y 11, donde hoy funciona el Centro Empresarial de la Cámara de Comercio.

1960: Asumió como director administrativo de Comfenalco Tolima el doctor Augusto Eiffel Medina Gordillo, quien permaneció hasta 1982 en el cargo.

 

1970: Inició la construcción del edificio sede de la Caja, ubicado en la Calle 37 con Carrera Quinta de Ibagué.

1972: Se dio apertura al Colegio de Bachillerato Comfenalco Tolima, en la calle 14 número 7-53 de Ibagué. Funcionó en jornada única para sus estudiantes hasta 1972.

1972: Comenzó a construirse el primer proyecto de vivienda de la Caja, ubicado en el sector de La Granja (Ibagué).

1978: Arrancó la construcción de la sede de la IPS Comfenalco Tolima, en la calle 36 entre carreras Quinta y Sexta de Ibagué.

1986: El Centro Recreacional Urbano de Ibagué, ubicado en el sector de Picaleña, fue abierto al público.

1994-1995: Se inauguró la Ciudadela Comfenalco, con mil 719 soluciones de vivienda, bajo la gestión de Gonzalo Correa Restrepo.

1996: Comfenalco adquirió el Centro Recreacional Gran Chaparral, para el beneficio de los afiliados del sur del Departamento.

2004: Se implementó como sistema de identificación de los afiliados de Comfenalco Tolima la Tarjeta Verde, con la cual se reclaman los subsidios en dinero y especie.

2008: Abrió sus puertas a la comunidad educativa de Ibagué la nueva sede del Colegio Augusto E. Medina de Comfenalco Tolima, en el sector de Picaleña.

2010: En octubre, Comfenalco Tolima adquirió el Centro Vacacional Tomogó, situado en la represa Darío Echandía de Prado, formada por los ríos Prado y Cunday, en el oriente del Tolima.

2010: Comfenalco Tolima recibió la certificación del Sistema de Calidad NTC ISO 9001:2008 para 16 de sus servicios: Cinco programas en recreación, y tres en capacitación, al igual que el Instituto Técnico, Colegio, Aportes, Pago de Subsidio, Fovis, Fonvivienda, Créditos y Fonede.

2012: Después de siete años de Intervención por parte de la SúperSubsidio, la Caja fue entregada a sus afiliados, quienes eligieron a Diana Lucía Reyes Gutiérrez como nueva Directora Administrativa.

 2012: Inició la construcción del Mirador de Comfenalco, proyecto de interés social que en su culminación contó con 220 apartamentos, distribuidos en 11 torres de cinco pisos.

 

2014: En la gestión de Diana Lucía Reyes, como Directora Administrativa, la Caja registró utilidades en 2014 por cerca de seis mil millones de pesos, cifra récord en la historia de la entidad.


Copyright © 2013 Comfenalco Tolima, Todos los Derechos Reservados