Un ingeniero de sistemas se le midió a enfrentar la adrenalina y tomar el curso de alturas que dicta Comfenalco Tolima para cumplir a cabalidad con sus funciones.
A seis metros de altura, con un arnés bien asegurado y toda la adrenalina corriendo por su cuerpo, Edward Caballero aceptó el reto de tomar el curso de alturas y poder cumplir con varias funciones de su cargo.
Edward trabaja en Ibagué en el área de tecnología de una empresa de servicios y por sus labores, debe tener el curso de trabajo en alturas. «La empresa para la que trabajo nos brindó la posibilidad de adquirir este conocimiento adicional que es requisito primordial para poder llevar a cabo estas actividades, ya que todo trabajo mayor a 1,50 metros debe cumplir con unos conocimientos y medidas para prevenir eventualidades durante la realización de las mismas, las cuales están regidas por la resolución 4272 de 2021», indicó.
Edward explicó que él realizó el curso de coordinador de trabajo en alturas y que fue una experiencia enriquecedora que le permitió superar sus límites, pues amplió y afianzó la confianza tanto en los elementos requeridos como con las sensaciones que éstas generan. «Los instructores tienen mucha experiencia y transmiten con pasión la responsabilidad que estos trabajos requieren. El gran talento humano encargado de dictar estos cursos, que con pasión y respeto por las alturas, cada fin de semana entregan y dan lo mejor de cada uno. Lo recomiendo porque es el mejor lugar», relató emocionado.
La experiencia de participar en este curso que tuvo una duración de 80 horas divididas en fines de semana, estudiando sábados y domingos de 7 de la mañana a 5 de la tarde, cumplió con su expectativa «me gustó mucho porque es un ambiente tranquilo, amplio, cómodo, con buena iluminación y con excelentes estructuras para adquirir estos conocimientos y desarrollar estas aptitudes. Lo hacen un lugar propicio para continuar eligiéndolo para realizar las actualizaciones a las que la misma resolución 4272 nos indica que debemos tener», afirmó.